Ayudar al niño en los primeros días de guardería en Cáceres

Ayudar al niño en los primeros días de guardería en Cáceres

El hecho de ir por primera vez a la guardería es un hecho que cuesta mas, a algunos niños pequeños mas que otros. Lloran desconsolados al despedirse de sus padres. Para que este inicio de curso y esta situación se lleve de la mejor manera posible, desde Guiñol Kids recomendamos tener presente algunos consejos útiles, para explicarte que hacer los primeros días de guardería de tu hijo/ hija.

En primer lugar, es aconsejable preparar y adaptar al niño, antes de que comience la guardería. Para ello hay que adaptarse a nuevo horarios y hábitos de manera gradual, para que los niños se vayan acostumbrando con tiempo al nuevo periodo.

Es importante también saber afrontar, por parte de los padres, el momento de la despedida, ya que suele ser el mas difícil tanto para los padres, como para los niños. Para ello te recomendamos transmitir seguridad al niño invitándole a que vaya a la guardería por lo que bien que selo va a pasar. Otra técnica es, establecer un vínculo de apego mediante un juguete que le aporte seguridad.

Una vez logrado la entrada en la guardería, llega otro momento clave a tener en cuenta y en el que el niño también necesita mostrarle atención para que cuente lo que ha hecho, a qué ha jugado etc. En este aspecto, es importante que comience a entender que la guardería es un lugar divertido, donde entretenerse con sus compañeros y donde aprender.

En definitiva, desde Guiñol Kids somos expertos tratar y acostumbrar al niño a estos procesos. También disponemos de un servicio recoge cole en Cáceres, con el objetivo de ayudar y adaptarnos aún mas a las necesidades de los padres y niños.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *