Nuestro bebe se hace mayor ¿cómo elegir guardería?

guardería Patio

Nuestro bebe se hace mayor ¿cómo elegir guardería?

La elección de guardería no es nada sencillo para los papas que ven como tienen que regresar al trabajo aunque sigan queriendo estar con su bebe o quiere que su niño empiece la integración antes de comenzar preescolar.

Ha llegado el momento es la hora de volver a la rutina, a nuestro trabajo y dejar esos días que por muy difíciles que fuesen se arreglaban con un solo movimiento de esa pequeña cosa que ha entrado en nuestras vidas.

Hoy queremos hablar de esos aspectos que debemos tener en cuenta para elegir la escuela infantil o guardería de nuestro hijo.

¿Es el momento de empezar la guardería?

Si estás leyendo esto es porque ya te has planteado esta pregunta y la respuesta es que si. Además de una ayuda cuando no tenemos abuelos con quien dejarlos enla vuelta al trabajo, es una manera de socializar al bebe e integrarse para que aprenda cómo será su vida en los próximos 20 años. Aprender que ya no será el rey o la reina de la casa sino que hay más niños que requieren de atención.

Según los pediatras los niños que van a la guardería son más propensos a estar malitos, con resfriados y diarreas, pero tranquilos es de lo más normal del mundo. Por otro lado aprender a ser más sociables y abiertos, a jugar con otros niños y compartir los juguetes.  Todo esto siempre enmarcado bajo un sistema de educación en el que aprenderán las diferentes disciplinas y en nuestro caso a vivir en dos idiomas diferentes.

¿Guardería, escuela infantil o centro para niños?

Dependiendo de nuestras necesidades deberemos de tener en cuenta unos aspectos u otros:

  • Las personas

En principio debemos de tener una persona que se encargue del sistema de educación  que sea maestro de educación infantil. Legalmente es lo más importante pero para nosotros el cariño y la ilusión es la esencial para cuidar de nuestro hijo cuando no puede estar sin sus padres.  Partimos del cumplimiento de todas las normas para tener en cuenta esas pequeñas cosas que harán la vida del peque más feliz.

  • Instalaciones

Además de las aulas, los baños y el comedor, donde verdaderamente va a disfrutar nuestro hijo es en los espacios abiertos y si son naturales mucho mejor. Un huerto para que disfrute y aprenda de donde vienen las verduras y regarlas y cuidarlas aprendiendo la responsabilidad que conlleva. Pero también un arenero, un espacio abierto con arena y juguetes para que pueda disfrutar de la arena y el sol, aprendiendo a compartir con los compañeros.

Una de las cosas que podemos tener si somos unos papas y mamas muy ocupados es la posibilidad de dejarle unas horas extras en caso de necesidad.

Si ya es el momento de ir a conocer las guarderías y elegir adelante, visita la escuela infantil apúntate todas las preguntas posibles e intenta hablar con los padres actuales para escuchar su experiencia.

En el próximo post os explicaremos como dejar a tu bebe el primer día sin ser un drama.

¿Cuales son para ti las preguntas más importantes?

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *