Cómo preparar a un bebé para ir a la guardería

Cómo preparar a un bebé para ir a la guardería

Cómo preparar a un bebé para ir a la guardería

El mes de septiembre ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con él regresa el curso prescolar.

Si por primera vez tu bebé va ir a la guardería en este artículo queremos darte algunos consejos para que tu pequeño afronte este proceso tan crucial en la vida de toda familia.

Ir a la guardería o jardín de infancia por primera supone un gran cambio en la vida de un niño. Es un mundo nuevo que desconoce.

Por ello, lo mejor es armarte de paciencia y nunca desesperar.

Habla a tu hijo positivamente de la guardería

Se considera que aproximadamente, a partir de los cuatro meses de edad, un niño va progresivamente adquiriendo competencias lingüísticas.

Por ello, los días previos cuéntale que es una guardería, háblale de los amiguitos que va a encontrar allí, de lo bien que se lo va a pasar jugando con otros niños, de que tendrá juguetes con los que divertirse y un jardín en el que jugar, etc.

Visita la guardería junto a tu hijo

Le será más fácil y menos traumático adaptarse a este nuevo entorno si ya conoce las instalaciones y a las profesoras.

Por ejemplo, puedes pasear por la puerta e inmediaciones de la guardería los días previos para que se familiarice poco a poco con el centro.

Adapta sus rutinas y horarios a los que tendrá cuando comience la guardería.

Mínimo, una o dos semanas antes de que vaya por primera vez a la guardería debes ir adaptando paulatinamente al niño a los nuevos horarios y rutinas.

Haz que en la guardería conozcan a tu hijo

Es importante antes del inicio del curso informar a los responsables de la guardería y monitores encargados de su educación de cualquier aspecto relevante relacionado con tu hijo como alergias, intolerancias, pequeñas fobias o gustos y preferencias.

Anticiparse a las posibles reacciones del niño es esencial en el proceso de adaptación a la guardería.

A los educadores les será más fácil si están más familiarizados con tu pequeño.

Visite nuestra guardería Británica en Cáceres

Si desea más información, no dudes en visitarnos. Nuestra guardería Británica está en Cáceres. En la urbanización R66 (Calle Salitario)

Comments are closed.