Consejos para que los niños aprendan a leer inglés

Consejos para que los niños aprendan a leer inglés

Como padres, a veces nos enfrentamos a la terrible duda de saber cuál debe ser la edad ideal para que los niños aprendan a leer inglés u otro idioma adicional y si no causará en ellos confusión a la hora de aprender dos idiomas a la vez.

En Guiñol Kids te indicamos algunos consejos para que los niños aprendan a leer inglés,  a la hora de aplicar métodos durante la enseñanza de inglés un niño.

Enseñar ingles desde pequeños

Para ello es importante tener presente que, cada niño tiene un ritmo de aprendizaje distinto, y que a pesar de que la mayoría de los niños en España comienzan su educación inicial a los 6 años y por tanto, a esta edad se les empiezan a dar las primeras nociones básicas de la lectura, cada pequeño posee un nivel de aprendizaje de lectura totalmente distinto.

A unos niños les resulta más fácil que a otros, incluso hasta más pequeños la lectura. Por lo que es importante adaptarnos a cada niño conociendo sus fortalezas y necesidades.

Consejos para enseñar a leer inglés a los niños.

Aprender ingles desde pequeños

1.El método ideal para que el niño aprenda inglés es usar el mismo que hemos utilizado para enseñarlo español, ya que esta es la manera más familiar para él y le resultará más sencillo.

2.El momento idóneo para empezar a leer en inglés recomendamos que sea algunos meses después que el niño empiece a leer en su primera lengua.

3.La manera más fácil de que el niño aprenda a leer, es relacionando cada palabra con imágenes, por lo que es recomendable que lo hagamos de esta forma.

4.No debemos someter a nuestros niños a clases aburridas y teóricas porque se tienden a aburrir y a rehusarse a aprender este nuevo idioma. Lo correcto siempre es aprender inglés con juegos y actividades divertidas.

5.Practicar frecuentemente las actividades, si se hace como un juego el niño no se fatigará, por el contrario hará la práctica sin darse cuenta que está aprendiendo.

Estas son algunas de los consejos y recomendaciones Guiñol Kids para enseñar a tu hijo a aprender inglés. Para ello el mejor consejo que te podemos dar es “apostar por la enseñanza de inglés para tu hij@, mediante profesores nativos”, para desarrollar el aprendizaje de un segunda idioma desde temprana edad”.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *