Consejos para viajar con niños pequeños en coche

Consejos para viajar con niños pequeños en coche

Consejos para viajar con niños pequeños en coche

Llegó el verano y con él las esperadas vacaciones. Los trayectos en coche son más habituales ya sea para irse de vacaciones a la playa o la montaña, a visitar los abuelos al pueblo o a unos amigos, etc.

Seguramente pienses que realizar un viaje tranquilo en coche con niños pequeños es una tarea imposible. Viajar en coche siempre es cansado y aburrido para los niños. Especialmente para los más pequeños.

Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que puedes poner en practica para hacer que el trayecto, especialmente si se trata de uno largo, resulte mucho más agradable para tus pequeños y así evitar y situaciones de estrés a los padres.

A continuación te damos una serie de recomendaciones que harán más divertido el viaje en coche y también más seguro:

Madruga u opta por viajar de noche

Salir de viaje muy temprano, a primerísima hora de la mañana o viajar de noche es una buena decisión ya los pequeños realizarán gran parte del trayecto dormidos, sin enterarse del viaje. Incluso los pequeños pueden viajar en pijama con lo cual irán mucho más cómodos. Una vez se despierten aprovecha para realizar una parada y descansar.

Ten a mano todos los objetos que puedan necesitar o pedirte tus hijos

Ya sea agua, un chupete o biberón para los más pequeños, o su peluche o muñeco favorito, ten a mano los objetos que un niño pueda necesitar.

Divierte y distrae a tus hijos con juegos y canciones durante el viaje.

Sé creativo e invéntate originales juegos con los que entretener a los niños y hacer más ameno el viaje. Canta canciones junto a ellos, hazle preguntas, cuéntale historias.

Si no se te ocurre ningún juego siempre puedes recurrir a los clásicos como el “Veo, veo”, un juego sencillo en el que podrán jugar hasta los más pequeños de la familia.

A veces la tecnología puede ser una gran aliada. Ponles canciones o vídeos infantiles pero ¡no abuses!.

Planifica bien la ruta y dónde realizar las paradas para descansar.

Para cada dos horas para descansar y no olvides algo para picar en tus paradas. Un pequeño tentempié viajero es una alegría para tu cuerpo. Por supuesto, no olvides el agua o líquidos para hidrataros continuamente.

Durante la parada deja que los niños jueguen y se distraigan correteando un poco.

Vigila los sistemas de seguridad como las sillitas y controla la temperatura del interior del vehículo.

Revisa bien todos los elementos de seguridad. Las sillitas infantiles deben estar bien colocadas y ser acordes a la talla y peso de cada niño.

Con estos sencillos consejos el viaje en coche será más agradable para toda la familia.

Comments are closed.