Cuáles son las áreas de desarrollo evolutivo de los niños

Cuáles son las áreas de desarrollo evolutivo de los niños

Durante el desarrollo de los niños existen cuatro áreas de desarrollo evolutivo de los niños. Cada uno de estos son una sucesión de etapas en las que se dan una serie de cambios tanto físicos como psicológicos que experimentan los infantiles durante todo el crecimiento.

Cómo padres debemos de estar informados de cada uno de los pasos que darán nuestros hijo a lo largo de su desarrollo, es por ello que a través de Guiñol Kids queremos enseñarte cuáles son las áreas de desarrollo evolutivo que enfrentan los niños.

El desarrollo infantil se caracteriza por ser progresivo, irreversible, continuo y de secuencia fija. Las áreas de desarrollo evolutivo de los infantes son: área física, del lenguaje, cognitiva y socio-afectiva.

Te preguntarás ¿qué es eso y cómo funciona? Es por ello que desarrollamos cada una de las áreas de desarrollo evolutivo porque en Guiñol Kids apostamos por la tranquilidad de los padres y el buen futuro de los niños.

Áreas de desarrollo evolutivo en los niños

Área de la curiosidad de los niños

1-Área Física, también llamada “área motora” y esta hace referencia al control y movimiento que pueda tener el niño sobre su cuerpo y esta se divide en dos:

  • Desarrollo motor grueso: Es la habilidad para mover de manera armónica los músculos del cuerpo con la agilidad, fuerza y velocidad. En la etapa inicial, es importante que el niño no salte ninguna etapa. Es decir, que antes de caminar, el bebé debe gatear, ya que con esta actividad aprenderá a colocar las manos cuando caía y lo más importante desarrollará la fuerza que necesita para posteriormente pararse y apoyarse en los muebles para lograr caminar con más seguridad, destreza y habilidad.
  • Desarrollo motor fino: Esta área comprende actividades precisas con la vista y manos, tomar objetos, sostenerlos y manipularlos con destreza. A través de los mismos, estimulan la capacidad de identificar la textura de los objetos mediante el tacto.

2-Área del lenguaje: al desarrollar el área del lenguaje al niño, le permite aprender a comunicarse a través de los sonidos, gestos y símbolos gráficos. Una de las técnicas que empleamos para desarrollar el área del lenguaje es mediante el aprendizaje de inglés en la guardería Guiñol Kids.

Desarrollo del lenguaje infantil

3-Área cognitiva: es el conjunto de procesos, donde el niño empieza a comprender su entorno y a organizar mentalmente información. Por lo que es necesario que este experimente o explore su entorno para que logre crear niveles de pensamiento y capacidad para razonar.

4-Área Socio-Afectiva: Es importante que el niño se sienta amado y protegido por sus padres, por lo que es significativo que durante la primera etapa de los niños exista un vínculo afectivo con la mamá y el papá.

Para que los niños crezcan saludables tanto física como emocionalmente, es importante conocer cómo funcionan cada una de las áreas del desarrollo evolutivo de los niños, para ayudar a tu hij@ a desarrollarlo desde temprana edad.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *