Fomento de la lectura y cuentacuentos para niños, en Cáceres

Fomento de la lectura y cuentacuentos para niños, en Cáceres

La lectura es una herramienta imprescindible que agiliza la inteligencia y agiliza la mente enormemente. Es necesario fomentar la lectura desde edades muy tempranas, pues ello desarrolla la capacidad de expresión, capacidad de escritura y de expresar ideas.

Por ello, se hace primordial fomentar la lectura captando el interés del niño mediante métodos atractivos para él/ella, como cuentos infantiles o relatos cortos, que traten de aventuras divertidas. De esta manera se consigue captar su atención y además crearle un hábito de lectura con el que disfruta.

Otro método muy empleado y que resulta de especial interés para los mas pequeños, son los llamados cuentacuentos. Para contar un cuentacuentos infantil en Guiñol Kids te indicamos algunos trucos que te pueden resultar de interés.

En primer lugar, es importante preparar el ambiente en el que se va a narrar el cuento, una iluminación adecuada y ambientada de manera infantil, por ejemplo la habitación del niño o niña, es un lugar idóneo.

En segundo lugar es importante captar la atención del pequeño, para ello se recomienda narrar el cuento con énfasis, empleando frases cortas, sencillas y que no sean complejas.

Es importante también que el narrador se entregue completamente al cuento que va a contar, mediante gestos, narrando con tranquilidad pero entusiasmo y no empleando un tono de voz demasiado alto.

En definitiva, es necesario dejarse llevar por la fuerza del relato, servirse de imaginación, contarlo con sencillez, para que el mas pequeño de la casa disfrute de la historia.

En Guiñol Kids apostamos por el fomento a la lectura desde edades tempranas. Si deseas que tu hijo aprenda a la vez que se divierta, tanto en inglés como en español, esta es tu guardería en Cáceres.

No Comments Yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *