Inglés para niños de 2 años ¿Cómo ayudar a nuestro peque?

Si tenemos en cuenta como aprende la lengua materna un bebé, observamos que un niño pequeño no necesita una academia de idiomas para aprender su idioma, ni estudia gramática o vocabulario sobre un cuaderno haciendo ejercicios.
Cuando un niño pequeño escucha hablar a sus padres y a al gente de su entrono día a día, escucha música o mira algún video o dibujos en la TV, es cuando hace una inmersión lingüística total y aprende el idioma.

Basándonos en esta técnica, para enseñar a un niño pequeño ingles, seguiremos el mismo camino, creando un ambiente de inmersión lingüística similar, basado en escucha y escuchar, el máximo número de horas diarias posibles.

Qué podemos hacer para exponer al niño al inglés u otro idioma:

1. Hablar con el niño

Además de usar la música y series en inglés como herramientas básicas, al niño deberíamos hablarle un poco, aquí es fundamental el papel de los padres y tienen que ponerse las pilas.
No hacer falta tener conversaciones como cuando hablamos nuestro idioma, pero si os recomendamos tener una serie de frases preparadas para repetir y que el niño las vaya escuchando a diario.

Algunos ejemplos pero la lista podrían ser:

* Are you hungry? Do you want to have breakfast/lunch/dinner?
¿Tienes hambre? ¿Quieres desayunar/comer/cenar?
* Are you thirsty? Do you want some water?
¿Tienes sed? ¿Quieres un poco de agua?

* Do you feel like a cookie?
¿Te a petece una galleta?

* It’s bath time. Let’s take a bath.
Es la hora del baño. Vamos a bañarnos.

* Let’s go for a walk.
Nos vamos de paseo.

* It’s bed time. Let’s go to bed.
Es la hora de dormir. Vamos a la cama.

También podemos incluir vocabulario útil para hablar con el niño, como:

Nappy – pañal
Dummy – chupete
Rattle – sonajero
Bib – babero
Baby bottle – biberón
Highchair – trona
Tray – mesa de la trona
Cradle – cuna
Swing – columpio
Slide – tobogán

Si queréis ir practicando en casa, aquí tenéis una lista de webs para aprender inglés

2. Música

Algo muy básico pero muy útil, es poner música infantil, adecuada a su edad, en inglés. Hoy es muy fácil usar Internet para poner música en inglés y canciones infantiles.

3. Vídeos

Otra manera útil de hacer que los niños aprendan inglés sin apenas darse cuenta, es usando vídeos de música o series infantiles en ingles, ya que al ser tan pequeños, los vídeos musicales les llama mucho la atención.

Es importante repetir mucho las mismas canciones para que con la repetición el niño vaya adquiriendo el idioma de forma espontánea.

4. Escuelas o guarderías bilingües para peques

Y a la par del trabajo en casa con los papis para trabajar el idioma, como se explica en los tres puntos anteriores, en la Guardería Guiño, seguimos el método de inversión que os comentábamos arriba, para que los niños aprendan inglés divirtiéndose y de forma natural, como si fuera el lenguaje materno.

Enviar un Mensaje

Contacto

Teléfono: 927 23 74 86
Email: direccion@guinolkids.com

Dirección

Calle Sagitario, 1 10001 Cáceres