Por qué es tan importante leer a tus hijos

Por qué es tan importante leer a tus hijos

Por qué es tan importante leer a tus hijos

Todo padre desea hijos inteligentes que gocen de éxito escolar por lo que trata de ofrecer las mejores posibilidades y alternativas educativas a su hijo.

Pero a veces se olvida que, como madre o padre, se puede favorecer el potencial de aprendizaje de los hijos simplemente poniendo en prácticas cosas tan sencillas como incluir el hábito de la lectura en su vida desde edades tempranas.

Leer favorece su desarrollo lingüístico de tu hijo

Leer un cuento a tu hijo es una de las formas más eficaces de construir en su cerebro en pleno desarrollo las conexiones neuronales propias del lenguaje sentando una excelente base para su desarrollo cognitivo.

Los niños en edad preescolar que están más expuestos al lenguaje hablado, ya sea mediante la lectura de cuentos u oyendo continuamente conversaciones entre adultos tienden a empezar a hablar antes.

Pero leer a tu hijo no sólo favorece el desarrollo de su capacidad lingüística sino que ofrece muchos otros beneficios.

La lectura te permitirá crear un vínculo con tu hijo

Leer cuentos de manera periódica o rutinaria te ayudará a construir un vínculo con tu hijo o hijo produciéndole una sensación de bienestar. Este hará que su hijo perciba la sensación de ser amado algo que le ayuda a crecer feliz y sano.

Leer un cuento hará que tus niños duerman mejor

Leer te ayudará a que tus hijos estén más calmados y tranquilos, especialmente cuando se trata de un niño muy nervioso e inquieto.
Por ello, es muy importante leer a los niños en la cama antes de dormir ya que les ayudará a relajarse y descansar mejor.

La lectura favorece una mayor concentración y disciplina

Los niños pequeños suelen distraerse fácilmente pero si desde pequeño han aprendido a permanecer atentos escuchando un cuento ello incrementará su capacidad de concentración.
Junto a una mejor comprensión lectora y capacidad de concentración, la lectura a etapas tempranas genera una mayor autodisciplina favoreciendo la retención de la memoria, lo cual agradecerá su hijo cuando entre en la etapa escolar.

¡Descubrir que leer es muy divertido!

La lectura temprana hace que los niños vean los libros como algo divertido no como una tarea pesada.

Por todas estas razones, no lo dudes, lee a tu hijo sin importar lo pequeño que sea y disfruta del placer de la lectura junto a él.

Comments are closed.